Reto vertical

El Colegio Santiago Apóstol se apunta al Reto del Circuito Vertical.

 El Circuito Vertical se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los recursos para incrementar la actividad física del alumnado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta actividad favorece el ejercicio aeróbico de fuerza para el tren inferior, cuida la presión arterial y ayuda a llevar una vida más activa. Favorece la interacción grupal, contribuye al bienestar personal y mejora la relación entre docencia, alumnado y familia. Aumenta la curiosidad por conocer lugares, viajar y descubrir curiosidades en nuestros viajes.

 Se presenta de una forma divertida la práctica de actividad física, trasversal a otras materias didácticas, todo ello envuelto en un contexto lúdico con metas a corto plazo bien definida.

El reto es que los alumnos, “suban” los escalones del colegio para igualar los que tienen diversos edificios repartidos por todo el Mundo.

Hemos comenzado con la Torre de Hércules, un faro romano situado en Finisterre, en la Coruña, que tiene 242 escalones, por lo que los alumnos ha tenido que subir 12 veces los 20 escalones que tiene el colegio.

Lo haremos una vez a la semana, dentro del programa de Descansos Activos que realizamos todos los días desde hace meses.