Charla "Almuerza y merienda de forma saludable"

Jue, 28/04/2022

El pasado día 6 de abril se desarrolló una nueva propuesta en el marco del Proyecto Escolar Saludable: "Somos saludables, somos Isso-Fit", concretamente una charla de nutrición inteligente a cargo del dietista-nutricionista Kevin Callado Abarca. Esta charla fue ofrecida al alumnado de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de concienciar y despertar la curiosidad sobre hábitos correctos de alimentación y estilo de vida. Nuestros alumnos/as pudieron comprobar como existen muchísimas alternativas saludables a los desayunos, almuerzos y meriendas insanos. Muchas de estas alternativas demuestran que comer de forma sana no es sinónimo de aburrido o caro, solo hay que plantearse nuevas formas de combinar los alimentos e incorporar otros al día a día (frutos secos no salados o fritos por ejemplo) que tradicionalmente tomamos solo en determinadas ocasiones. A modo de ejemplo resulta curioso como "consideramos" un buen desayuno la taza de "colacao" con galletas(demasiada azúcar) sin plantearnos alternativas como fruta con yogur, tostada de pan integral con aguacate o plátano al microondas, etc. De igual modo pasa con las meriendas. Identificamos como merienda "normal" un bocadillo de pan blanco con embutido (totalmente insano) y sin embargo nos parecería raro merendar unos tomates cherry con atún o una tostada con hummus de garbanzos (opción saludable). En cuanto a la fruta, Kevin nos recomendó tomarla en cualquier momento del día e incluso la cantidad deseada ya que es un mito falso que la fruta engorde por la noche o después de las comidas.

Esperamos contar con más charlas de este tipo durante el próximo curso y también dirigidas a las profesorados, madres y padres.